TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dinero destinado a veredas en calle Arica debieron ser para otras obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En representación de los vecinos de la calle Arica, Carlos Romero Bartesagui tuvo a su cargo el discurso de orden tras la colocación de primera piedra que hiciera la comuna provincial ante el inicio de cambio de veredas que será ejecutado en la zona.

Durante su alocución Romero Bartesagui recordó que los pobladores de la zona dieron una bolsa de cemento por metro cuadrado para construir las actuales veredas de las cuales aseguró no presentan daño que amerite su cambio.

“Acabo de recorrerla hace media hora y lo único que he encontrado es frente a la vivienda 598 15 cm 2 de un pequeño desconche de la vereda y en la esquina de calle Arica con San José está deñado por efecto de vehículos, pero toda la vereda de Bolognesi hasta Miraflores está en buen estado, diría que es una de las mejores veredas de Tacna”, aseveró.

Siendo así, cuestionó “¿dónde van a meter los 454 m2 de cemento? (…)  cómo vamos a hacer una obra que no es necesaria, si tienen la capacidad entonces acompáñenme porque no hay un solo metro cuadrado roto”.

Para el representante vecinal, los más de 100 mil soles que costarían los trabajos debieron ser destinado en otras obras que son de necesidad para la zona.

“Necesito que me de autorización para revisar a diario el cuaderno de obras, me ha dicho que sí y lo vamos a hacer. Lo vamos a ayudar alcalde, porque necesitamos obras duraderas porque si hay dinero 109 mil soles para veredas podrían usarse en algo más productivo en la junta vecinal”, solicitó.

Detalló una serie de problemas que aquejan a los pobladores. Según refirió, en el presupuesto participativo reciente fue aprobado el 50% de obra de asfaltado de San Hilarion, pero “no se avanzó nada”. Además, dijo que en Villa Solar no existe desagüe y que en la calle San José hacen de las suyas chupódromos y delincuentes a mano armada.

Comentó que la junta vecinal tenía planteado entregar un local a la PNP con la finalidad de que sea habilitada en la zona un puesto de auxilio rápido, pero dicho inmueble ahora figura en poder de un tercero quien bajo artificios legales se apropió del lugar y “hoy ya nosotros o la MPT somos ocupantes precarios y hemos perdido el local”.