TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen que cadena perpetua para hermanos Llanqui Pari sea ratificada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jueves 14 de octubre se desarrollará la audiencia de apelación contra la sentencia de primera instancia que dictó cadena perpetua para los hermanos Miguel Ángel y José César Llanqui Pari, por el delito de violación sexual en agravio de los hijos de uno de ellos. La madre de los niños exige que la condena sea ratificada. 

“No tiene ningún sustento. Simplemente han apelado porque quieren anular la sentencia que les han dado, pero no tienen sustento sobre el delito que han cometido sobre dos niños. Tienen la conchudez de apelar”, reclamó la madre de los niños. 

La sentencia fue obtenida en primera instancia por el fiscal Edwin Caljaro del distrito Gregorio Albarracín. Para la segunda instancia será un fiscal superior quien defienda la sentencia. Trascendió que el colegiado estaría integrado por los magistrados Jorge de Amat, Guido Vicente y Pedro Franco, quienes tendrían a su cargo la decisión de revisar la apelación. 

“Les pedimos, yo como mamá de dos niños que son víctimas, sobrevivientes de abuso sexual, que por favor tengan presente el daño irreparable que se les han hecho a mis hijos y que se ratifique la condena de cadena perpetua para los violadores Llanqui Pari”, exigió la madre, al tiempo que subrayó que aún busca ayuda de parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para las terapias psicológicas en favor de sus dos hijos. 

“Estoy sola luchando contra esta justicia que lamentablemente demora, que lamentablemente nos revictimiza, que lamentablemente tienen derechos humanos y tienen derecho a apelar, lo cual me parece injusto, porque el daño ya está hecho a dos niños inocentes. Así les ratifiquen la cadena perpetua, el daño ya está hecho”, dijo entre lágrimas. 

LLAMADAS INTIMIDATORIAS 

Además de la apelación por el abuso sexual contra sus niños, la madre de familia afronta otro proceso de investigación contra los hermanos Llanqui Pari, por llamadas intimidatorias. La investigación se encuentra en la etapa preparatoria y la sigue un despacho fiscal de Arequipa. 

La madre de familia solicitó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, que los hermanos Llanqui Pari sean trasladados a un penal de máxima seguridad. 

“Porque nuestra vida corre riesgo. Estos ya han atentado contra nuestras vidas, han intentado secuestrar a mis hijos, nos están haciendo seguimiento, tengo que estar andando con seguridad policial. He tenido que salir huyendo de la ciudad de Tacna por seguridad”, detalló. 

“Si eso han hecho con sus propios hijos y sobrinos, imagínense lo que pueden hacer con cualquier niño de la calle, porque ya tienen antecedentes de violación”, agregó.