TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Tendría que estar esquizofrénico para avalar el proyecto del hospital”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la invitación por parte del Gobierno Regional de Tacna a los consejeros regionales para participar a través de veedurías en el proceso de selección del saldo de obra del hospital Hipólito Unanue, los miembros del Consejo Regional expresaron su más rotundo rechazo. 

A la negativa de la presidenta del Consejo Regional, Dany Salas, se sumó la del presidente de la comisión de Infraestructura, Jesús Chambi. 

“Tendría que estar esquizofrénico para poder avalar tal proyecto que prácticamente se está sacando a la fuerza”, dijo en entrevista para Radio Uno. 

La invitación fue dirigida a la presidenta del Consejo Regional, quién a su vez lo derivó a la comisión de Infraestructura. Dicho grupo de trabajo sesionará el jueves 14 de octubre a las 11 am. 

“Cómo podríamos avalar si nosotros no hemos participado como veedor en el procedimiento de saldo de obra”, enfatizó, al tiempo que recordó que en tres ocasiones anteriores invitaron a los miembros del ejecutivo regional para exponer a detalle la situación del proyecto del hospital mediante documentos, pero que ninguna vez recibieron respuestas satisfactorias. 

En este sentido, también señaló que hasta la fecha el Ejecutivo regional no ha cumplido con la entrega del informe acerca de la situación de los aisladores sísmicos del hospital. 

En otro momento, refirió que solicitará información al Ministerio de Salud para conocer su opinión acerca del expediente de saldo de obra, considerando que la opinión de este ministerio fue fundamental para la aprobación del expediente inicial.