TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Zea respalda a presidente Castillo y Gabinete Vásquez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El congresista de Perú Libre, Óscar Zea, cuestionó el acuerdo anunciado por Vladimir Cerrón quien vía Twitter dijo que en asamblea nacional el partido decidió no dar voto de confianza al Gabinete Vásquez, además de ejecutar expulsiones y recomposición.

Ante tal posición, el legislador de Puno no dudó en decir: «Yo estoy respaldando planamente las decisiones del presidente de la República (Pedro Castillo)».

Mencionar que el secretario nacional del partido de gobierno, Vladimir Cerrón, compartió un pronunciamiento de Perú Libre que indica que «existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centroderechismo». También se critica las designaciones de Betssy Chávez y Dina Boluarte en el Consejo de Ministros por no haberse originado «de una propuesta partidaria ni de bancada».

 “En vez de estar cuestionando se tiene que respaldar, apoyar a estas ministras que son del partido. Mi punto de vista es respaldar y desear éxito a Betssy Chávez y Dina Boluarte”, aseveró Zea.

Siendo así anunció que otorgará el voto de confianza requerido por el Gabinete. Incluso mencionó que en la bancada existe una similar decisión.

“Estamos en tiempo de libertades, esas épocas del chat de la botica en donde en qué momento uno aplaude, uno se sienta, ya son prácticas negras del pasado y ahora nuestros puntos de vista se tiene que respetar y el mío se va a respetar”, afirmó.

Dijo que con su postura no esta rompiendo la unidad de la bancada “a los que están rompiendo habrá que hacer un llamado a la reflexión (…) aquí tiene que primar el diálogo”, acotó.

Cerrón: Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez

 

Pin It en Pinterest