TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jilata Tonconi absténgase de licitar hospital Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejera Luz Huancapaza al gobernador Juan Tonconi le dice ¡Manan, Janiwa, no! a nueva contratista para el hospital Hipólito Unanue.

“Al jilata Condori, manan, janiwa, no, no. Se abstenga de iniciar cualquier proceso de licitación para el hospital Unanue”, aseveró la consejera vía Radio Uno.

Huancapaza refirió que la negativa al saldo de obra expuesto por más de 329 millones de soles se mantendrá hasta que el gobernador cumpla con enviar la documentación requerida. Y es que de manera reitera, el consejo solicitó le sea remitido en físico el expediente completo, pero -según la consejera- a la fecha tal información no es entregada.

Para la integrante de la comisión de infraestructura, resulta sorprendente que pese a la negativa de la comisión ratificada en sesión de consejo el 30 de setiembre, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, curse documento solicitando a los consejeros ser veedores de la causa.

Mencionar que, al despacho de la presidenta del consejo regional, Danny Salas, llegó el oficio 118 el 24 de setiembre en el cual el gerente regional, Luis Valdivia, solicitó acompañamiento a través de veedurías en procedimiento de selección de ejecución de saldo de obra del nosocomio.

“Parece que estuvieran desesperados por licitar la obra”, expresó Huancapaza a la vez que afirmó que “no seremos cómplices” pues “aquí hay irregularidades”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de