TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámaras de vigilancia no funcionan en municipios distritales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Contraloría General evidenció el mal estado de las cámaras de videovigilancia que se ubican en los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, durante una visita de control realizada con la finalidad de determinar si la operación y mantenimiento de estos equipos se realizan de acuerdo a las normas legales vigentes.

Mediante informe de visita de control N°19322-2021-CG/PC-SVC, se comunicó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza que seis de las 20 cámaras de videovigilancia no se encuentran en funcionamiento, lo cual afecta el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana a cargo de la entidad.

Mientras que mediante informe de visita de control N°19250-2021-CG/PC-SVC se detalla que, en la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, una cámara de videovigilancia no está operativa.

La Contraloría General también detectó que ambas municipalidades no cumplen con la normativa que los obliga a almacenar por un plazo mínimo de 45 días las imágenes que captan las cámaras de videovigilancia. Mientras que en Alto de la Alianza el registro de las imágenes de todas las cámaras operativas permanece almacenado solo 30 días, igual incumplimiento ocurre en Ciudad Nueva.

Los informes de visita de control fueron notificados a los titulares de las entidades con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional para mitigar los riesgos detectados. También se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria  como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.