TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No hay excusa para que Provías demore avenida Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Luna, presidente de la junta vecinal Santa Rosa, expresó su malestar ante la demora de Provías en finalizar el mejoramiento de la avenida Jorge Basadre. La zona luce como un arenal debido al retiro de la carpeta asfáltica, hecho que los vecinos se vean aquejados por una polvareda constante.

Luna indicó que si bien la junta vecinal solicitó a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) ejecute el cambio de redes en la zona a fin de evitar que una vez mejorada la vía sea afectada por el cambio de tuberías, dicho trabajo ya finalizó por lo que -refirió- no hay excusa para que Provías no retome la obra de renovación de pista.

Recalcó que el tramo intervenido por EPS fue de apenas 800 metros lo que no demandaba la paralización del mejoramiento de la pista. A decir del dirigente, el consorcio contratado por Provías debió continuar trabajando en otros sectores pues que la obra comprende desde avenida Ejercito hasta Salida Tarata, pero a la fecha las labores están paralizadas.

“Si EPS intervino porque nosotros tenemos desde 2012 un proyecto de cambio de redes”, justificó.

“La contratista esta utilizado como caballito de batalla a EPS, porque digamos que afectó la obra”, comentó el dirigente quien a su vez anunció que entregarán un memorial mediante el cual solicitarán audiencia con el gerente general de la entidad de agua, Juan Seminario, a fin de solucionar el problema.

Recordar que, durante manifestaciones pasadas, se conoció que el consorcio Dorado, a cargo de la obra, habría alegado que debido a EPS es que se vieron obligados a parar el avance.

Mencionar que, según el gerente municipal, Roger Choque, representantes de la empresa alegaron que la demora se debía a la falta de asfalto el cual estaría llegando durante esta semana.