TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Medina anuncia querella contra regidor Llanqui

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde, Julio Medina, anunció que interpondrá una querella contra el regidor, Juan Llanqui Ticona luego que este lo acusara de incurrir en delito de nepotismo.

Según declaraciones de Llanqui al diario Correo, la autoridad edil dio trabajo en la comuna a Carmen Rosa Maquera Pucho a quien identificó como la pareja del alcalde. Incluso mostró una partida de nacimiento de un menor consignando a Maquera y Medina como los progenitores.

Al respecto, Medina negó que tuviera algún tipo de relación con la referida mujer y menos ser el padre del menor mencionado por el concejal.

“Es falso que tenga un hijo, la partida puede exhibir, pero a ver si esta la firma de quien habla porque ese señor hace tiempo está fastidiando”, comentó.

“El señor regidor siempre ha pedido vacancia en diversas oportunidades y en este caso supuesta contratación de la mamá no sé qué está presentando. Vamos a ventilar en fiscalía y otras instancias”, advirtió la autoridad ante la denuncia pública.

Para la autoridad, el tema es usado para dañar la imagen de la gestión por lo que reiteró que tomará acciones legales.

“Tendré que hacer una denuncia, una querella tendré que armar. Qué demuestre que efectivamente lo que está diciendo es verdad”, aseveró.

Mencionar que el regidor Llanqui detalló a Correo que en el 2019 se emitieron las órdenes de servicio 2164, 2617 y 4379 por S/ 1,250 cada mes, y que en el 2020 se emitió la 1820 por S/ 1,300. “Sería la pareja del alcalde y por eso pedí el escalafón del 2019 al 2021 de esta señora porque hay un reporte de trabajo”, dijo.

 

Medina declaró sobre el tema al finalizar la ceremonia de colocación de primera piedra de lo que será el cambio de la red primaria de agua y redes de desagüe en la avenida Jorge Basadre sur, rente al complejo recreativo de la J.V. Jesús María. Trabajos iniciarán la próxima semana.