TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Provías multará a EPS si en cinco días no entrega tramo de av. Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ultimátum. La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) tiene cinco días -computados desde el 4 de octubre- para entregar a Provías un tramo de 800 metros de la avenida Jorge Basadre que fue objeto de cambio de redes, inmediaciones de la junta vecinal Santa Rosa y Justo Arias y Aragüez.  De lo contrario será multada, informó Liliana Prieto, jefa de la unidad zonal Tacna de Provías.

La representante de Provías explicó que el consorcio Dorado -contratado por el Estado- no puede retomar los trabajos debido a daños ocasionados por EPS en el tramo que este intervino en un plazo superior a los 30 días cuando la mejora de la avenida ya estaba en marcha.

La EPS para decir ya terminé la obra no es decir terminé de conectar mis tuberías y listo. La EPS tiene que decirnos acá están mis protocolos de calidad, yo he compactado de acuerdo a la norma, de acuerdo a lo que me he comprometido. Te la voy a entregar tal cual estaba de acuerdo a las vistas fotográficas que se han hecho llegar”, aseveró Prieto.

En tal sentido, no dudo en afirmar que la EPS no subsanó las observaciones ya hechas lo que ha motivado reuniones con la entidad “porque es una molestia para la población, para nosotros mismos tener una vía que nosotros tenemos que ya entrar y pintarla”.

Según Prieto hasta julio de 2021, la vía “estaba lista para carpetear, se había colocado el imprimado” pero la EPS solicitó autorización para ejecutar el cambio de redes en 800 metros de los 2 kilómetros que Provías ya había intervenido. Y si bien, la instalación de tuberías culminó, toda la avenida se ve afectada porque la EPS no entrega el tramo intervenido tal como le fue cedido lo que motivó la paralización de la obra y la constante queja de la población.

“Sí la EPS ha trabajado en 800 metros, pero yo no puedo decirle al Consorcio tu avanza el restante, no se puede por un tema contractual. Lamentablemente ahí estamos amarrados de las manos y es una molestia para la población y también para nosotros porque ya queríamos acabar esta obra”, justificó.

“El Consorcio me dice yo ya tengo el asfalto puedo ir avanzando, pero en tema de plazos nos vamos a ver en problemas porque se le va a correr su plazo y ellos no van a poder acabar la obra porque la EPS a la fecha no nos ha entregado nada”, agregó.

Provías cursó oficio a la EPS “y se les ha puesto de conocimiento que de no cumplir con lo establecido de acuerdo a la resolución que se les ha dado esto se considera una invasión al derecho de vía, entonces nosotros le vamos a tener que quitar la resolución, tomar acciones que proceden a sanciones en base a algunas UITs de acuerdo al daño que se ha hecho”, señalo.

Cinco días fueron otorgados como plazo desde el 4 de octubre. De no cumplir la EPS, Provías recuperará la vía e iniciará las reparaciones para luego entregarla en óptimas condiciones al Consorcio.

Prieto indicó que Provías mantiene aún conversaciones con la EPS a fin de solucionar el tema, e incluso aseguró que existe la disponibilidad de apoyar con el tema de imprimado y que actualmente la entidad tiene a personal en la zona afectada.