TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se hacen pasar como discapacitados para acceder a programa de vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo que faltaba. Falsificaron documentos para acceder a programa de vivienda en Magollo para personas con discapacidad en Tacna que a la fecha tiene a 40 beneficiarios, la denuncia fue interpuesta en fiscalía por Eliana Valdez Arocutipa, coordinadora general del programa y secretaria – interina- de la Federación Regional de Instituciones de Personas con Discapacidad.

Valdez Arocutipa indicó que notó la irregularidad al reemplazar en el cargo de secretaria a Karina Chipana García, quien se hallaba mal de salud. Junto a la mencionada aseveró que la responsabilidad del hecho recae sobre el presidente de la federación, Francisco Figueroa Chacón, a quien atribuyó la adulteración de documentos en favor de cuatro personas que no padecen de discapacidad alguna.

“Yo como soy encargada de recibir los folders, solicité fotocopia legalizada y ahí es donde me doy cuenta y las personas que están en este programa no tienen discapacidad son de la asociación del señor Francisco Figueroa, supuestamente”, comentó Valdez.

Entre la documentación figuran certificados firmados por médicos del hospital por lo que “Fiscalía tendrá que cursar oficio al hospital para establecer de quien pertenece ese certificado porque tiene una numeración, una fecha, lo peor es que han adulterado la legalización de una notaría”, destacó la denunciante.

Según Valdez, ante lo ocurrido, el denunciado admitió el grave hecho y pidió disculpas por lo ocurrido.

La denuncia fue interpuesta el 14 de octubre. Aún están a espera de saber a qué fiscal pasará el caso.

Sobre el denunciado, acotaron que este es presidente de la Federación desde hace cinco años “él se ha reelegido” y su mandato finaliza en febrero de 2022.