TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es imposible reiniciar clases presenciales en la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Clases presenciales no reiniciarán en el presente ciclo académico, anunció el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Roberto Supo Hallasi. “Es imposible que en el 2021-2 que, debió iniciar el día de hoy las clases en la UNJBG, pueda iniciar con sus clases presenciales”, aseveró.

La autoridad alegó que volver a la presencialidad a corto plazo es inadmisible debido a una serie de falencias por las que atraviesa la casa superior de estudios.

“Primero, los laboratorios totalmente abandonados; segundo, infraestructura; tercero, la capacitación de docentes que han estado por educación virtual hoy muchos quienes superan los 70 años, 65 años, no pueden regresar con cierta facilidad por la pandemia”, alegó.

Entonces “esta universidad no inicia las clases presenciales, serán en 2022 de manera paulatina”, aseveró.

No obstante, señaló que previa evaluación en consejo universitario “algunas escuelas podrían excepcionalmente hacer sus prácticas presenciales” como “odontología, farmacia, enfermería, obstetricia, microbiología y biología”, detalló.

Refirió que el tema de retorno a la presencialidad fue tratado el 14 de octubre en reunión con titulares del ministerio de Salud, Educación y Asociación Nacional de Universidades del Perú, este último dirigido por la rectora de la Universidad San Marcos. En aquel diálogo -dijo- era planteado enero de 2022 como fecha de retorno, toda vez que se aseguraba la vacunación de los estudiantes.

Para el rector de la universidad tacneña, si bien estimó que la cifra de inmunizados en la UNJBG sería casi del 100% (estadística lo determina la Bienestar Universitario a cargo del médico Claudio Ramírez) “no basta el hecho de estar vacunados”, enfatizó.