TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía formaliza acusación penal contra exgobernador Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Después de 2 años de investigación, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dirigida por Naydú Lazo Cuadros, formalizó acusación penal contra el exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores y otros tres por cohecho pasivo propio, además de otros cuatro por cohecho pasivo genérico.

Investigación es por el presunto cobro de soborno a cambio de la entrega de un terreno para la asociación Palomas de la Paz. Por el caso, la Fiscalía solicita 6 años y 6 meses de cárcel para el otrora gobernador.

Según el detalle de requerimiento de acusación fiscal:

La fiscal formalizó acusación contra Omar Jiménez Flores, Breno Alejandro Blas Téllez Cáceres y Ledy Victoria Flores Villalobos por presunto cohecho pasivo propio.

Omar Jiménez Flores, Ledy Victoria Flores Villalobos y Milton Reynoso por presunto cohecho pasivo propio.

Alfredo Abdiel Chamorro Zevallos, Rosa Albina Ticona Huisa, Antonio Ticona Quispe, Maritza Ines Herrera Ortega, Milton Reynoso Guillermo, Esteban Mamani Ramos y Carmen Julia Mamani Candia, por presunto cohecho pasivo genérico.

En el caso de Omar Jiménez, exautoridad regional periodo 2015 – 2018, la fiscalía le atribuye la condición de autor al haber recibido entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 la suma de 300 mil soles de Rosa Huisa y Antonio Ticona por intermedio de Maritza Herrera Ortega, directora de la Oficina Ejecutiva de Bienes Inmuebles, a fin de otorgar de forma irregular en venta directa la parcela 01-A Viñani en favor Alfredo Chamorro Zevallos, Antonio Ticona y Rosa Huisa a través de la asociación Palomas de la Paz.

Breno Blas Cáceres Tellez: Se le atribuye en su calidad de Director de Vivienda haber recibido de Rosa Ticona Huisa, por intermedio de Milton Reynoso Guillermo, la suma de 25 mil soles con la finalidad que elabore el proyecto de vivienda para la asociación de vivienda Paloma de la Paz, así también apruebe dicho proyecto como uno de interés regional y elabore demás documentos.

Milton Reynoso: Se le sindica como cómplice primario al haber actuado como intermediario de Rosa Albina Ticona Huisa para la entrega de 25 mil soles a Breno Tellez, director de vivienda con la finalidad que elabore el proyecto de vivienda para la asociación Paloma de la Paz.

Maritza Herrera Ortega: Se le atribuye, como directora de OEABI durante 2016 hasta el 2 de febrero de 2017, haber actuado como intermediaria de Rosa Ticona Huisa y Antonio Ticona Quispe para la entrega de 300 mil soles a Omar Jiménez.

Ledy Victoria Flores Villanueva: Figura en la investigación en calidad de cómplice primaria. Se le atribuye como, directora de OEABI desde el 2 de febrero de 2017, haber contribuido y generado las condiciones necesarias a que Jiménez en su condición de gobernador otorgue de forma irregular la parcela 01-A Viñani, distrito Gregorio Albarracín a Alfredo Chamorro Zevallos, Antonio Ticona y Rosa Huisa a través de la asociación Palomas de la Paz.

Alfredo Chamorro Zevallos: Se le atribuye haber realizado gestiones y trámites a fin de que Jiménez en su calidad de gobernador otorgue de forma irregular la venta directa del predio en mención.