TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde Tarata ratifican frente con Puno en contra de Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Andy Condori del Frente de Defensa de Tarata, cuestionó las declaraciones que diera el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, “siguen las mentiras de siempre, es una lástima”, expresó luego que el funcionario regional indicara que el proyecto hídrico Vilavilani fuera sociabilizado en Tarata.

“El gerente manifestó que ha nosotros nos han entregado información de Vilavilani. Hemos presentado denuncia penal contra Tonconi (gobernador regional) y hace dos meses atrás a través de transparencia pedimos el proyecto que hasta el día de hoy no nos han entregado el expediente”, aseguró.

Aseveró que se mantendrá un bloque de unidad con las comunidades Puno pues con ellos han logrado entablar mesas de trabajo a diferencia que las autoridades de Tacna.

“Nosotros somos agricultores y ganadores y con este proyecto pretenden quitar parte del agua que baja de cabecera de cuenca y a las comunidades”, denunció.

Así también, reclamó por la denuncia que el Proyecto Especial Tacna interpusiera contra comuneros de Tarata por presuntamente causar daños al Campamento de Vilavilani.

“Éramos casi 12 denunciados, dirigentes y pobladores de Capazo por el PET, por 6 delitos que supuestamente hemos cometido, eso tiene que ser probado, de eso no habla el Gerente, ahora dice que son de Puno”.

Finalmente, aseguró que el PET contempló el cambio de captación de agua del proyecto, “que se movería a Covire” hecho que motivó a Locumba a levantarse “porque si se cambia serán afectados Susapaya, la laguna Aricota y el recorrido de agua”, dijo a la vez que aseguró que existió incluso un pedido formal al Ministerio de Agricultura.