Víctor Luna, presidente de la junta vecinal Santa Rosa, indicó que tras sostener reunión con representantes de Provías, Municipalidad Provincial de Tacna y Defensa Civil, es que fue estimado que el 25 de octubre podría ser retomado el mejoramiento de la avenida Jorge Basadre.
Según el dirigente, la jefa de la unidad zonal Tacna de Provias, Liliana Prieto Castillo, explicó que la demora en la obra se debía a que la Empresa Prestadora de Servicios no entregaba el tramo que sometió a cambio de redes.
“Tiene hasta el jueves para entregar imprimado para que (Provías) puedan continuar, pero como vemos en el campo no lo van a poder hacer”, advirtió Luna.
Si bien, Luna desconfiar en que la EPS logre entregar la obra el jueves 21, aseveró que la representante de Provías indicó que de concretarse los trabajos de la EPS, el consorcio Dorado -contratado por el Estado- iniciaría el lunes 25 la colocación de asfalto en el carril de bajada de la avenida y a la siguiente semana continuaría con el carril de subida.
“En esa zona indicaron que tardarán 15 días”, acotó.
Durante la reunión también fue solicitada la instalación de camellones para el desvió de agua de lluvia que afecta cada año a la población del sector. El dirigente indicó que Provías encomendó a la comuna provincial la entrega del proyecto y que este no afectará el mejoramiento de la avenida, tal como lo hizo la EPS.