TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a sujeto encontrado con pistola e indumentaria policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Pedro Daniel Urbina Suclla Cruz (40), por el delito de tenencia ilegal de armas.

Los hechos se produjeron cuando efectivos que realizaban patrullaje la tarde del viernes 15 de octubre, observaron un vehículo Toyota con placa D8F-216, que transitaba sospechosamente por la calle 28 de Julio, cuyo conductor al notar la presencia policial huye iniciándose una persecución, siendo intervenido en el cruce con el Jirón Ilo.

Al momento de la intervención, se halló un arma de fuego con sus respectivas municiones en la guantera del copiloto, una réplica de arma con balines y en la gaveta media una placa policial, un porta carnet con N° 31444340 y en la cabecera del asiento del conductor un chaleco con el logotipo de la Policía Nacional.

Luego de ser comunicado del hecho por la policía, el fiscal Luis Concha Valdivia, realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito y solicitar al Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva del imputado.

De acuerdo a las investigaciones se encontró fundados y graves elementos de la presunta comisión del delito señalado; la probable pena es superior a los cuatro años, el investigado cuenta con antecedentes penales, se cumple con el peligro de fuga y no cuentan con arraigo laboral, ni familiar acreditado.

La policía no descarta que dicha persona forme parte de una banda criminal, que según notas de inteligencia, habría arribado a la ciudad de Ilo para cometer actos ilícitos, lo cual es materia de investigación.