Provías otorgó un plazo de cinco días a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) para que entregue el tramo de la av. Jorge Basadre que esta afectó con el cambio de redes; de lo contrario procedería a imponer una multa para luego retomar los trabajos de mejoramiento. Si bien el levantamiento de observaciones se realizó el 20 de octubre, este no se ejecutó al 100%.
Por lo que, según acta de constatación realizada en el tramo que va desde el kilómetro 1299+860 al kilometro 1299+340, «la EPS se compromete a culminar con el levantamiento de observaciones a partir del 3 de noviembre de 2021, fecha en la cual se podrá desviar el tránsito de la calzada izquierda hacía la calzada derecha».
El documento al cual tuvo acceso Radio Uno, refiere que la EPS cumplió con las observaciones que Provías hizo a raíz de las obras que la entidad realizó en ambos carriles de la vía, pero debido al tránsito intenso que se tiene en la avenida “solo se ha cumplido con realizar el levantamiento de observaciones en el lado derecho de la intervención”.
Las diligencias no fueron concretadas por Provías y la EPS aquel miércoles debido que “el cierre de la avenida demandaría malestar en la población, generando una carga vehicular insostenible en avenidas de la ciudad de Tacna”, se lee.