TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por acoso abren proceso contra director regional de transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante resolución ejecutiva regional n.° 395- 2021 fue resuelta la apertura de proceso administrativo disciplinario contra Washington Raúl Ancco Letona, actual director regional de transportes de Tacna.

PROCESO DISCIPLINARIO

El documento al cual tuvo acceso Radio Uno da cuenta que Ancco Letona es sindicado de cometer actos de hostigamiento sexual en agravio de una servidora de la institución identificada con las iniciales N. M. T. quien lo denunció el 11 de noviembre de 2019.

Los hechos habrían ocurrido cuando Acco Letona se desempeñaba como director de la Oficina de Seguridad de Defensa Nacional y Civil, y la denunciante laboraba bajo su mando en calidad de secretaria.

Ancco es acusado de cometer “actos que consistieron en el uso de términos de naturaleza o connotación sexual, proposiciones sexuales, acercamientos corporales, roces y tocamientos de naturaleza sexual no queridos por la denunciante; generando en contra de está un ambiente intimidatorio, hostil y humillante, afectando su situación laboral. Así como también amenaza su dignidad e integridad, configurándose estos actos de hostigamiento sexual”, detalla la resolución del 18 de octubre de 2021.

Según el documento, la denunciante refiere que incluso uno de los ataques a su persona provocó que acuda al médico, hecho que recriminó a Ancco Letona. Y que, tal conversación quedó registrada y en CD fue entregada para las investigaciones.