TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Valdivia: Sería bueno zanjar el tema, aquí nadie tiene corona (caso de acoso)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general, Luis Valdivia, fue consultado sobre el proceso administrativo disciplinario que el Gobierno Regional de Tacna apertura en contra de Washington Raúl Ancco Letona, actual director regional de transportes de Tacna.

Dicho funcionario es sindicado de acoso sexual en agravio de quien fuera su secretaria. La denuncia fue interpuesta en noviembre de 2019 cuando Ancco se desempeñaba como director de la Oficina de Seguridad de Defensa Nacional y Civil.

Si bien Valdivia en inicio dijo desconocer del documento firmado por el gobernador Juan Tonconi, luego refirió que tiempo que “en su oportunidad había una situación cuando (Ancco Letona) era jefe de Defensa Nacional por el cual se instauraron los procedimientos y me supongo ese debe ser el caso”.

Siendo así “lo que queda ahí es determinar la decisión. Sería oportuno zanjar este asunto, nadie tiene corona”, expresó a la vez que fue cuestionado debido a que Ancco pasó de Defensa Nacional a la subgerencia de Desarrollo Social y finalmente a la dirección de Transportes.

Valdivia destacó que entre las líneas del Gobierno Regional está la protección a la mujer e incluso colocó como ejemplo el caso Judith Machaca del cual refirió que el GRT vía Proyecto Especial Tacna brindó facilidades para la búsqueda del cuerpo.

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest