TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es irresponsable que Castillo hable de nacionalizar el gas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El excongresista, Richard Arce, cuestionó que el mandatario hablara de nacionalizar el gas mientras la premier se hallaba exponiendo en el Congreso en busca del voto de confianza.

“Se veía un discurso que permite estrechar puentes con la oposición, mientras tanto el presidente mencionaba la nacionalización del gas con un mero discurso populista, pero irresponsable”, expresó Arce.

Pedro Castillo instó durante un encuentro con población de Bagua Grande, “al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo produce”.

“Qué irresponsable de parte del presidente lanzar estas expresiones sin entender cómo funciona el tema del gas (…) no puedo usar el discurso populista y afectar con ese ruido político a la económica, ya el dólar debe estar subiendo”, criticó el exlegislador.

Para el exlegislador, el discurso de Castillo “es una respuesta inmediata ante la presión de los sectores radicales” pues “en redes es notorio, lo están acusando de traidor y ¿Quién promueve esto? Waldemar Cerrón solo por el hecho de remover a un incompetente como Guido Bellido”.

Arce considera el accionar de Pedro Castillo como una continuidad de errores en el Ejecutivo, pese a que Guido Bellido, otrora premier, ya no sea parte de este.

“Hemos estado durante varias semanas viendo la afectación económica de expresiones irresponsables que tomaba un inefable personaje, porque Bellido no solo le quedaba grande el cargo, era incompetente”.