TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hancco: Cáceres Llica hace quedar muy mal a los hombres de izquierda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El consejero regional de Arequipa, José Luis Hannco Mamani, conversó con Radio Uno sobre la situación que atraviesa el Ejecutivo tras la detención del gobernador Elmer Cáceres Llica, consejeros y funcionarios de la gestión.

Refirió que, ante la ausencia de Cáceres, se instaló en el cargo el vicegobernador Walter Gutiérrez quien en próximas horas deberá acudir al consejo para exponer su plan de trabajo, destacó.

“No tengo mayor comunicación del señor, le damos el beneficio de la duda, pero el art. 16 del consejo regional refiere que el señor que asume tiene que venir al consejo a exponer su hoja de ruta o su pequeño plan de trabajo”, comentó.

En cuanto a Cáceres quien el fin de semana último fuera apresado por presuntamente ofrecer terrenos y puestos de trabajo a cambio de favores políticos, refirió que “el señor nunca ha militado en una organización (…) habrá tenido alguna inspiración progresista, pero en cualquier circunstancias hace quedar muy mal a los hombres de izquierda porque nuestra conducta debe ser sui géneris. Lo decía Mariátegui si quieres ser socialista primero se socialista en tu casa, entonces las cosas son bastante claras”.

Se conoció que Hancco es voceado a encabezar el consejo regional, pero ante la pregunta declinó tal posibilidad. Alegó que “por valores éticos y morales” no le corresponde tal encargatura pues “no sería nada ético luchar contra la corrupción para asumir un cargo” y que será el de mayor edad el llamado a ser el nuevo presidente del legislativo regional.