TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Castillo pide declarar en emergencia la educación peruana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Pedro Castillo, pidió al Congreso que se declare en emergencia la educación peruana ante la gran necesidad de impulsar una “verdadera revolución educativa”. Sus declaraciones las realizó durante el velorio del fallecido congresista Fernando Herrera. 

“Como maestro, sé cuántos gobiernos han pasado y aún no se entiende que en este país hay la gran necesidad de impulsar una revolución educativa. La partida de nuestro hermano Herrera nos impulsa a que tomemos en serio y con responsabilidad la revolución educativa que necesita el país”, manifestó. 

“Desde acá invoco al Congreso de la República que agende y declare en emergencia la educación peruana para revertir estos graves problemas educativos que tenemos”, agregó. 

De otro lado, aseguró que cumplirá las demandas del fallecido legislador Fernando Herrera y pondrá en agenda temas como la reapertura de fronteras para Tacna. 

“Hoy venimos a decirle a Tacna que las demandas de este hombre, como maestro y ciudadano, debemos agendarlas lo antes posible”, expresó el mandatario. 

Recordó que en conversaciones con Herrera, este le indicó que venía impulsando varios proyectos pero no sabía cómo hacer que sean agendados. 

Finalizó que en el Gabinete Binacional con Bolivia, también tratarán las exigencias que tiene la región de Tacna.

 

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest