TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Teníamos que poner alto a irregular designación de funcionarios»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tony Machaca, electo decano del Colegio de Periodistas de Tacna, indicó que la acusación fiscal contra el alcalde provincial, Julio Medina, que anunciara Fiscalía hoy (27 de octubre), obedece a una denuncia interpuesta por la orden en 2019, misma acción tomada contra del municipio del distrito Gregorio Albarracín con el “objetivo de defender el ejercicio de la profesión”.

“Ya teníamos que poner alto a la irregular designación de funcionarios en cargos que no compete de acuerdo al perfil”, expresó.

Como es sabido, la Fiscalía dio a conocer que la autoridad edil deberá afrontar proceso por presunto delito de nombramiento ilegal en cargo público al designar a un administrador de empresas como jefe de comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

“Hay una ley expresa que indica que los periodistas colegiados son encargados de asumir el cargo de jefe de información u otras oficinas afines”, destacó Machaca.

Mencionar que, Fiscalía solicita para Medina pena correspondiente al marco legal y el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor del Estado. De igual manera, formalizó acusación en contra de Marco Antonio Nolasco Mamani (Jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano de la comuna) por el presunto delito de aceptación indebida en el cargo.

Al respecto, el electo decano refirió que “Nolasco Mamani tiene otra profesión que no es para el cargo designado” hecho que quedó en evidencia con documentación hallada en el portal web de la comuna provincial que sirvió para la denuncia respectiva, acotó.

“La norma indica que tiene que ser periodista colegiado para ocupar cargos públicos. Todas las entidades del Estado deben tener a periodistas colegiados”, reiteró.

Para Machaca quien asumirá el cargo en enero de 2022, que Nolasco Mamani se desempeñe en un cargo de confianza no es ilegal, pero mínimamente debe reunir el perfil “en ese sentido, solo exigimos que sea colegiado”, destacó.

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest