TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo desaprueba viaje de gobernador Zenón Cuevas a Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con 5 votos en contra y 1 a favor, el consejo regional de Moquegua negó permiso de viaje al gobernador Zenón Cuevas; mientras que el otro solicitante de permiso de viaje a Bolivia, el consejero regional Harly Negrillo tuvo que desistir ante cuestionamiento de la mayoría del pleno.

Votaron en contra los consejeros Yovanna Valdez, Jesús Zapata, Víctor Paredes, María del Carmen Koc y el propio consejero delegado Samuel Ventura; mientras el voto a favor fue del consejero Harly Negrillo.

Los consejeros precisaron que no existen informes técnicos ni procedimiento regular del permiso por que solo es la invitación de la Administradora de Servicios Portuarios ASP-Bolivia. Además, cuestionaron que el gobernador olvidara los temas portuarios de Ilo y que prácticamente en esta gestión regional desapareció la Autoridad Portuaria Regional – Moquegua.

Mencionar que, ambas autoridades presentaron un documento de invitación de ASP-Bolivia para propuestas técnicas sobre operaciones marítimas portuaria con manejo de carga para los días 29 y 30 octubre de 2021.

La entidad boliviana al momento está en controversia con los Operadores Portuarios y Marítimos de Ilo quienes denunciaron que ASP-Bolivia pretende monopolizar su carga estatal y privada dejando de lado la mano de obra local portuaria, exigiendo además el Documento Portuario Único Bolivia (DPUB) para movilizar la carga al país altiplánico con un cobro adicional de 3.5 dólares la tonelada encareciendo la tarifa, informaron los operadores portuarios en Ilo.

 

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest