TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aún no aplicarán tercer dosis a mayores de 65 años en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El director regional de salud, Oscar Galdos, indicó que aún no será aplicada la tercera dosis a mayores de 65 años en Tacna. La aclaración la hizo en merito al anuncio del ministro de salud, Hernando Cevallos, quien afirmó que ya empezó la vacunación de refuerzo en este sector etario.

“El protocolo recién salió ayer (27 de octubre) a razón de que el ministro hace el anuncio”, mencionó.

Destacó que, la nueva dosis debe ser aplicada 6 meses después de recibida la segunda; siendo así, “hay que recordar que comenzamos a vacunar un 26 de abril para aquellos mayores de 80 años y la segunda fue a fines de mayo y si sacamos cuentas correspondería a partir de diciembre programar a todos los mayores y si hablamos del grupo de 65 años hemos avanzado progresivamente”, dijo a la vez de comentar que “esto da pie y tiempo para organizarnos”.

En cuanto al personal de salud que otro grupo al cual le corresponde la tercera dosis, acotó que el padrón comprende 4500 beneficiarios de los cuales 3800 ya fueron vacunados.

Avance

La aplicación de una sola dosis en mayores de 18 años va en un 87.2% y en dos dosis es de 76.7%. Mientras que, en adolescentes desde los 12 años es de 65% en primera dosis y 41.5% en segunda dosis.

Invocó a la población a acudir a los puntos de vacunación por ser esta una de las armas contra la covid-19. Refirió que, de 12 a 13 pacientes en la unidad de cuidados intensivos, 10 no estaban vacunados.