TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep: Presencialidad no debe representar un riesgo para la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El secretario general del SUTEP, Lucio Castro Chipana, mencionó que para retomar clases escolares presenciales el Estado debe asegurar como mínimo una infraestructura sanitaria básica.

Días antes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló ante el Congreso que la meta planteada por este gobierno es que “para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad” en las instituciones educativas, de modo que para julio 2022 “el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”.

Castro comentó que los primeros deseosos de la presencialidad son los docentes, “pero hay situaciones que hay que asegurar para que la presencialidad no represente poner en riesgo la vida”.

El Sutep -destacó- planteó una campaña nacional a ser trabajada de mano con el gobierno y maestros pues “en el país la infraestructura educativa en su gran mayoría está abandonada” entonces “hay que hacer esfuerzos máximos para retornar en marzo a la presencialidad, como maestros vamos articular esfuerzo, el resto dependerá del Gobierno.

Otro factor que demandan los maestros son las promesas incumplidas del presidente Pedro Castillo de designar el 6% del PBI a la educación y el pago de la deuda social.

“Como Sutep hemos presentado un proyecto de ley que plantea el pago de la deuda social a través de servicios básicos que pueden ser como reconocimiento del Estado de una duda innegable, aquí se requiere decisión política para encaminar el tema”, comentó.