El concejo de la provincia Jorge Basadre decidió por unanimidad vacar al alcalde Félix Morales. Tal decisión fue tomada hoy en una sala de sesiones a tope de pobladores que en su mayoría se mostraban en contra de la votación.
De los cinco regidores; Gladys Pari Hilasaca, Santos Sardon Mamani, Francisco Vizcarra Mamani y Abrahan Romani Cutipa (teniente alcalde) son del partido de Morales, mientras que de oposición es Jhon Rolando Choque Benito.
De la votación también participó Morales quien como era de esperarse se mostró en contra del pedido.
La autoridad es sindicada de incurrir en la causal 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades de contratar o rematar bienes ediles, al presuntamente conciliar con un tercero tras el choque de la camioneta asignada a la alcaldía en 2020.
Con micrófono en mano, Morales, se dirigió a pobladores que aguardaba su salida. Agradeció por el respaldo brindado y aseveró que «se ha comprobado que no existe razón (para la vacancia), pero existe una terquedad y como han visto a la población que me respalda y se han puesto peores. La población sabrá analizar un ultimo acto con los regidores”.