TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Militar desaparecido desde hace un mes es hallado en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Luego de un mes y cuatro días, Maritza Guevara de Moroco e Ivan Moroco hallaron a su hijo, el suboficial del ejército Daniel Ángel Moroco Torres (21). La madre de familia confirmó la noticia a Radio Uno.

Según la información, el miembro del Ejército fue encontrado el 1 de noviembre minutos antes de las 11:00 a. m. deambulando “todo ido” por el Cerro Colorado, en Arequipa. Su aspecto era semejante al de un indigente, además de presentar algunas lesiones producto de un asalto, refirió la madre.

“Lo que recuerda es que lo han asaltado y lo han botado a un descampado. Al parecer lo han creído muerto creo y lo han botado ahí. Una señora a pasado por ahí, creo que es recicladora, lo único que le brindó es agüita. Está totalmente deshidratado, delgado, qué más puedo decir lo encontré vivo, para mí lo más importante como madre es que está vivo, ya que nadie, ninguna autoridad se ha dignado a buscarlo y que lo hayamos encontrado es un milagro”, dijo.

El joven presenta heridas en cabeza, cuerpo y tobillo izquierdo. Además de un cuadro psicológico inestable, agregó la madre quien aseguró que el diagnóstico es producto del traslado del suboficial al médico legista para las diligencias de ley.

Cree que su hijo fue atacado por delincuentes durante una comisión de compra de comida procesada para caballos del Ejército, “no se ha dejado, pero parece que con un arma (lo han amenazado) se tuvo que dejar, lo han golpeado en la cabeza, el cuerpo. Él cree que las cosas tienen días y no, tiene meses”, agregó.

La familia ahora reunida se dirige a su natural Lima en donde realizarán una serie de actividades con ayuda de vecinos para la recuperación del suboficial.

Como se recuerda, el suboficial quien laboraba en el cuartel de Remonta en Chipe, Locumba, provincia Jorge Basadre, figuraba como desaparecido desde el 28 de setiembre. Los padres llegaron a Tacna en su búsqueda y en conversación con Radio Uno denunciaron una serie de irregularidades en las que habría incurrido el Ejército.

Los familiares aseguraron -el 15 de octubre- que en última comunicación con el militar este les comentó que eran enviado a Arequipa de comisión. Para los padres tal actividad era irregular pues no figuraba en documentos del Cuartel al cual llegaron y criticaron debido a que colocaban la situación como abandono de labores, hecho que nunca aceptaron.

Padres de suboficial desaparecido denuncian maltratos