TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Barranzuela se tiene que ir por el bien del gabinete Vásquez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Para el exministro del interior, Gino Costa, el escándalo de una fiesta covid, “es la gota que rebalsó el vaso del ministro del interior, Luis Barranzuela, cuestionado desde que se nombró hace pocas semanas en reemplazo del exfiscal contra el crimen organizado, Juan Carrasco”.

“Barranzuela tiene una pésima trayectoria entre la Policía Nacional”, recordó Costa quien a la vez destacó que este tenía demasiadas sanciones y no calificaba para convertirse en un alto oficial de la PNP y cuando dejó la institución ejerció como abogado y “defendió un rosario de joyas” entre ellos – nombró- los hermanos Aybar Cancho, sentenciados por haber entregado 10.000 fusiles AKM vendidos por Jordania a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999.

Ahora, “lo último que ha ocurrido organizando una gran pachanga con sus amigos creyendo que esta por encima de la ley y que las leyes no se aplican a él y lo inaceptable de estas explicaciones pretendiendo decir que esa fiesta, esa pachanga, era una reunión de trabajo” dejan un claro panorama: “se va el señor o se va la ministra, espero que la decisión del presidente Castillo sea la de respaldar a la primera ministra Mirtha Vásquez”, instó.

El 4 de noviembre concluye la presentación del gabinete Vásquez que fue suspendido para que le otorguen el voto de investidura. Siendo así, Costa indicó que “lo más conveniente pensando en el voto de envestidura es que se vaya Barrenzuela”.

También Carlos Gallardo, ministro de educación. Costa refirió que las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular expresaron que les preocupa Barranzuela y Gallardo, “y creo en ese orden, sería muy conveniente para el Presidente y la ministra Vásquez que Barranzuela se vaya, también Gallardo, pero por lo menos Barranzuela en cortísimo plazo para asegurar el voto de envestidura”, recomendó.