TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La culpa la tiene Castillo por nombrar a alguien como Barranzuela en el Mininter

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ante el escándalo de una fiesta covid que pesa sobre el ministro del interior, Luis Barranzuela; conversó con Radio Uno, Fernando Rospigliosi, exministro del interior, quien responsabilizó de la actual situación al presidente de la República.

“El único culpable de esto es pues es sin duda Pedro Castillo, a nadie se le ocurre en su sano juicio nombrar como Ministro del Interior a un individuo con los antecedentes de Barranzuela”, dijo.

La crítica de Rospigliosi apuntó a una trayectoria policial que resalta por sanciones.

“Un individuo que según todos los policías que yo he conversado, tiene el récord de sanciones en la Policía, 158. Es muy difícil encontrar a alguien que supere esa cantidad de sanciones. Un tipo que fue expulsado de la Policía y que regresó mediante una resolución judicial, que no pudo aprobar los exámenes de ascenso, que por eso tuvo que salir de la Policía, es decir con anteceden pésimos”, detalló.

Para el exministro, Barranzuela es un pésimo ejemplo para la Policía, “cómo pones frente al Ministerio del Interior a alguien que tiene esos antecedentes”, dijo en cuestionamiento al presidente Castillo.

El desacato a la norma cometido por Barranzuela no es sorpresa para Rospigliosi.

“Por qué se sorprenden de que estando en el Ministerio el Interior sea el primero en violar las propias disposiciones que dio el Ministerio del Interior para no realizar fiestas en estas fechas, en estos feriados. Él es así, toda su vida fue así y cree que tiene impunidad y hasta hoy la tiene, hasta hoy sigue siendo ministro”, manifestó.

La premier Mirtha Vásquez emitió un comunicado anticipando lo que será la salida de Barranzuela del cargo. A decir del exministro, tal anuncio “es parte de la disputa que hay en el Gobierno: los caviares quieren recuperar el Ministerio del Interior”, aseveró.

“Están detrás de ese ministerio hace rato y por supuesto Mirtha Vásquez está trabajando con ellos y ahora lo que quieren es sacar a Barranzuela no para mejorar el ministerio sino para darle un puesto más para los caviares que están desesperados por conquistar mas cargos en el Gobierno. Quieren ampliar su poder como lo han tenido con Sagasti, Vizcarra, Humala, etc”, destacó.

La coyuntura deja en evidencia que, “la izquierda no tiene cuadros, lo que estamos viendo es un desastre”, afirmó el exministro quien en misma línea no dudó en recordar que junto a otras personas estuvo planteando la vacancia de Pedro Castillo “porque es un inútil, un incompetente vinculado a Sendero Luminoso y el país será destruido si este individuo se queda en el poder. La vacancia no es un golpe, es algo que está en la Constitución”, alegó.

Al igual como hizo con Castillo, Rospigliosi también criticó a la premier Mirtha Vásquez a quien calificó de farsante “porque se hizo pasar por ambientalista (…) y atacó a la minería en Cajamarca donde ella trabajaba, frustró el proyecto Conga, pero sin embargo está a favor de la expansión de la coca ilegal que es el peor contaminante que tiene el Perú”, dijo.