En el hospital Hipólito Unanue permanece el motociclista Julio Willy Callo Valeriano, quien sufrió un violento accidente de tránsito la noche del domingo 31 de octubre. Está politraumatizado y presenta fractura en una vértebra.
Médicos adelantaron que su salud es inestable y que necesita más intervenciones quirúrgicas para restablecer su salud, por lo que le indicaron 45 días de descanso médico.
Callo Valeriano, de 27 años, se accidentó cuando se desplazaba en la moto de placa 7013-9Z por el cruce de la avenida Zarumilla con la calle Diego Caqui. En el accidente también participó Rubén César Vilca Lope de 51 años, conductor del auto de placa Z2P-656.
Aunque Vilca Lópe estuvo detenido en primera instancia, al mediodía de este martes fue dejado en libertad por disposición del fiscal Jesús Rojas Hurtado, quien ordenó que siga la investigación en libertad.
Cabe precisar que el dosaje etílico practicado a ambos conductores dio negativo. Asimismo, la policía y la fiscalía investigan la primera versión dada por Vilcas Lope, quien manifestó que el motociclista se atravesó de pronto con las luces apagadas por lo que no pudo frenar a tiempo.