Policía del centro poblado Boca del Río detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana sindicados de intento de homicidio en agravio de un ciudadano chileno identificado como Luis Alberto Salinas Gutiérrez (25).
Según la información policial, el chileno Salinas fue visto a las 2:00 a. m. corriendo por el kilómetro 1311 de la Panamericana, sector Magollo. Se hallaba maniatado pidiendo auxilio y asegurando que lo querían matar.
Al socorrer a Salinas este brindó información que ayudó a dar con el paradero del auto de placa C6V-631 en donde se hallaban Yonguer José Guerrero Baiden (28) e Ismael Segundo Torres Castro (28), colombianos señalados como los autores.
Los detenidos sindicaron al chileno de “coyote” pues aseguraron que este incumplió con llevarlos por pasos no habilitados hasta Chile, pese a que le pagaron por hacerlo. Así, lo maniataron y lo golpearon para obligarlo a que cumpla.
Los tres fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para investigar un presunto delito de tráfico de migrantes.