“Halloween nos preocupa porque el domingo estuvo terrible; vamos al hecho de que la gente no se proteja y hubo mucha gente sin mascarilla, ya la gente descuida mucho su protección de bioseguridad”, expresó el director regional de salud, Oscar Galdos.
La autoridad dijo esperar que de 15 a 20 días no tengamos ningún brote a pesar que hemos aumentado algunos casos, “ojalá esperemos se mantenga bajo control”.
Reveló que, de los cinco pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, ninguno tiene vacuna contra la covid-19. Mientras que, de los doce hospitalizados, entre ocho a diez tampoco tienen alguna dosis.
En cuanto a fallecidos, comunicó que dos personas figuran en el reporte y si bien si estuvieron inmunizados, presentaban comorbilidades graves como la diabetes.
Destacó que, como medida de lucha contra el coronavirus, los centros de salud grandes están autorizados a realizar pruebas moleculares, “si tengo síntomas pasa por área covid y le hacen su descarte”, agregó.
La vacunación a la fecha tiene un avance de 87.5% en primera dosis y 76.6% en segunda dosis para mayores de 18 años a más.