TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician traslado de Santiago Paco Mamani a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Santiago Cristian Paco Mamani, quien fue capturado el jueves en Santa Cruz, Bolivia, y entregado a la Policía Nacional del Perú en Desaguadero, llegará a la ciudad de Tacna cerca de la medianoche de este viernes. 

El expolicía de 25 años de edad afronta una investigación por el asesinato de Judith Machaca de 20 años y de Nohemí E. L. de 14, cuyos cadáveres fueron hallados en febrero de 2020 en el fondo de un pozo de 90 metros en Tacna. Sus padres y su esposa, con quien tiene un hijo pequeño, están recluidos en el penal de Pocollay como presuntos cómplices en el crimen. 

Paco Mamani fue capturado en Santa Cruz tras un paciente trabajo de seguimiento por parte de efectivos policiales de ambos países. Junto a Paco fue intervenida Yaneth Ruth Llerena Mamani, de 18 años, quien además es investigada por el delito de encubrimiento, con relación a los dos crímenes. 

TRASLADO A TACNA 

Tras ser expulsado por estar en Bolivia en situación de ilegal, fue sometido a una prueba de descarte de COVID-19 a la que dio negativo. Asimismo, las autoridades peruanas cumplieron con el registro migratorio de Santiago Paco. Todos los trámites estuvieron bajo la supervisión del jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro. 

Al cabo de varios minutos, Santiago Paco fue ingresado a una camioneta policial que lo trasladará a la ciudad de Tacna para que comparezca ante el Poder Judicial por los crímenes de las dos mujeres. Se estima que arribaría a la Ciudad Heroica cerca de la medianoche.