TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden ratificar condena por violación para hermanos Llanqui Pari

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miguel y José Llanqui Pari están en búsqueda de apelar la cadena perpetua dictada en su contra por delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad. Los condenados figuran como padre y tío de los afectados.

El 8 de noviembre a las 3:00 p. m. se realizará lo que será la última audiencia en la cual, la madre de los niños, espera que el juez ratifique la condena para ambos sujetos.

“En primera instancia se consiguió una cadena perpetua, tienen que ratificar y confirmar la condena”, solicitó la madre de los agraviados (una niña y un adolescente).

La diligencia fue programada para el 14 de octubre, continuó el 25 de octubre y podría finalizar el lunes 8, indicó la progenitora. Si bien, cada una tuvo una hora de duración, la última está fijada para terminar en dos horas y media, agregó.

“Uno de los sujetos declaró en audiencia, el otro se ha negado a declarar. Mi abogado ha conversado y el que ha sustentado ha sido el abogado de José Carlos Llanqui Pari y en esta ultima audiencia continuará el abogado de Miguel Llanqui”, acotó.

Según la denunciante, no existen elementos de convicción para liberar a los hermanos Llanqui Pari, toda vez que durante las audiencias no hubo pruebas que desbaraten el aberrante hecho cometido por ambos sujetos en reiteradas ocasiones aprovechando que ella salía de la ciudad por motivo de salud.

Para la madre, de ser liberados; no solo sus hijos corren peligro, también cualquier niño pues existen antecedentes de ataque sexual que los convierten en un peligro para la sociedad.

“Tenemos que estar atentos y vigilantes hasta obtener justicia para nuestros hijos”, instó a la vez de anunciar que el lunes habrá un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia para exigir justicia.

Antecedentes

Destacar que, Miguel Ángel Llanqui Pari, tío de las víctimas, fue un exmilitar del Ejército que en anterior ocasión fue denunciado previamente por el delito de violación sexual de una niña de 11 años en el 2016, quien era la hija de su expareja. También tiene denuncias por hurto agravado, uso de documentos falsos y coacción.

Intentó librarse de la justicia en abril de 2020. Aprovechando la problemática de hacinamiento en los penales, solicitó su excarcelación y manifestó que tenía riesgo de contraer la COVID-19. Sin embargo, este requerimiento fue denegado.

Por su parte José Carlos Llaqui, padre de los niños, tiene dos denuncias por maltrato físico y psicológico y una denuncia por falsificación de documentos.

Ambos estuvieron incluidos en la lista de los más buscados, con 20 mil soles por el paradero de cada uno.