TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Combina: El presidente Castillo cumplió 100 días de mentiras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde Arequipa, el excongresista César Combina, conversó con Radio Uno sobre los cien días de gobierno de Pedro Castillo. Para el exlegislador de Alianza para el Progreso, son cien días de promesas incumplidas.

“Estamos recordando y analizando públicamente con todos los ciudadanos de Arequipa las mentiras que se dijeron en campaña y los hechos de los cien días de Gobierno de Pedro Castillo, apelando sobre todo a aquellos que votaron por Pedro Castillo, pero no ven en los cien días la representación de su voto”, expresó.

Detalló que como mínimo, el mandatario debió desarrollar algo muy básico como el plan Perú Bicentenario que lanzó en Arequipa “en él dijo que habría oxigeno gratuito, 20 toneladas de material preventivo contra el covid-19 por región, retorno total de las clases escolares, reactivación del agro apoyando a 2 millones de agricultores, compras estatales a las mypes y la convocatoria a una Asamblea Constituyente”.

Para el exlegislador es inaceptable que Castillo provenga de un partido ligado a investigaciones por delitos de corrupción. Recordó que la Fiscalía ha imputado al líder del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, por presunto lavado de dinero en la financiación de Perú Libre.

Es así que, informó de la creación de la plataforma Pro Perú orientada a brindar información a la población sobre los cuestionamientos e incumplimientos en los que ha incurrido Pedro Castillo. Aseguró que tal acción no sígnica que haya división, sino que “necesitamos unidad para derrotar a la organización criminal Perú Libre”.

“Nuestra primera actividad fue aquí en Arequipa por estos cien días de mentiras y traición de Pedro Castillo al sur del Perú”, comentó en relación a Pro Perú.

“La oposición no se puede encontrar tranquila con un gobierno de la organización criminal de Perú Libre, en ninguna parte del mundo alguien estaría contento de que lo gobernó un grupo organizado de la criminalidad”, agregó.

Aseguró que la iniciativa no es financiada por el Fujimorismo y menos tiene fines electorales.

“El que nada debe nada teme, soy empresario turístico y hoy de lleno a la campaña nacional de Pro Perú para dialogar con electores de Perú Libre para informarles y recuperar el país”, comentó.

Indicó que en próximos días anunciará desde Lima la inclusión de congresistas y personas que respaldaban a Perú libre pues “Pedro Castillo no busca defender las ideas de la izquierda, defiende a una organización criminal”.