TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer es asesinada a golpes y cuchilladas por su pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Feminicidio en Tacna. Rocío Roxana Mamani Marón (26) fue asesinada la madrugada de hoy 8 de noviembre en la habitación que alquilaba junto a su pareja Roger Layme Ticona (26) en el segundo piso de la vivienda I-3 de la asociación Mariscal Miller, distrito Alto de la Alianza.

En el lugar fue detenido Layme Ticona como sindicado de perpetrar el ataque con utensilios de cocina. Según información, el cuerpo presenta golpes contundentes en la cabeza producidos al parecer por una olla y hasta nueve cuchilladas. El arma blanca también fue encontrada en la escena del crimen.

“Tiene las características típico de esos asesinatos como están consignados en el código penal, el famoso feminicidio (…) esto ya debe acabar, esto es un problema que ya es un problema de salud pública. Ya rebasó el problema del Ministerio Público, el problema judicial, necesitamos tener una política que trascienda para que esto no vuelva a suceder. Cada mujer del Perú se muere cada 48 horas y el enemigo no es fuera fíjese, esta dentro es la persona que algún momento prometió cuidar y hoy la tener vulnerada”, comentó el médico legista Daniel Cueto tras revisar el cadáver.

La pareja estuvo participando en el cumpleaños de la dueña de la casa. Al parecer celos habrían desatado una feroz discusión que terminó en desgracia. La propietaria dijo a Radio Uno que Rocío y Roger no tenían ni un mes de haber llegado al domicilio y que la joven se destacaba por ser amable, mientras que el varón era reservado a “él lo veía medio raro”, comentó.

La comitiva integrada por Homicidios, el médico legista y el fiscal de turno encontraron el cuerpo en un charco de sangre producto del múltiple ataque. A la zona acudió la madre de la víctima quien exigió justicia.

Durante las diligencias, dijo que su hija laboraba en Migraciones, mientras que el detenido alegaba ser policía. Pasada las horas incluso fue deslizado que él sería agente en retiro y que habría trabajado en Puno.

Además, la progenitora reveló que su hija era víctima constante de maltratos a manos de Roger Layme.

“Siempre era tomadera, siempre parece que le pegaba, pero mi hija se escondía. De mi casa estaba, de mi casa la ha traído, se ha alquilado y lo ha matado. Para matarlo lo ha traído”, mencionó.

Entre lágrimas, la mujer clamó por cadena perpetua para el apresado.

“Para asesinarlo como un cordero; por qué me lo ha hecho así, justicia pido, justicia”, expresó.

El cuerpo se encuentra en la morgue Central por disposición de la fiscal Katherine Merma Pacho. El expolicía fue llevado a la comisaría de Alto de la Alianza y será derivado a Depincri.

Mencionar que la fallecida deja una niña de 5 años que tuvo con otro compromiso. De igual forma, el capturado tiene un menor de 6 años con otra pareja.