TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan gran cantidad de balas de armas de largo alcance en un silo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escondido en un silo seco, fue encontrada gran cantidad de balas correspondientes a armas de largo alcance. El depósito clandestino se ubica al frente de una vivienda de la manzana 400, en la tercera etapa del programa municipal de vivienda Señor de los Milagros. 

El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel Luis Olivero, dijo a Radio Uno que un vecino de la zona fue quien se percató de un objeto que reflejaba la luz del sol de las 3 pm dentro del silo y, al acercarse, notó que se trataba de balas con aspecto de ser nuevas. De inmediato dio aviso a un patrullero que comparten policías y serenos del distrito Gregorio Albarracín. 

Una vecina de la zona sostuvo que en fechas anteriores solían estacionarse algunos taxis muy cerca del silo. 

El coronel Olivero detalló que, desde que empezaron a escarbar desde las 3:30 pm, encontraron más de 700 balas, aun cuando continuaban escarbando hasta cerca de las 10 pm. 

“Cada vez que escarbaban, se daban con la sorpresa que eran municiones, munición que es para fusiles, armas de largo alcance. Se ha excavado un aproximado de metro y medio. Casi se ha llegado al fondo”, detalló el oficial. 

Agregó que, por versión de vecinos, el propietario de la vivienda cercana al silo es un ciudadano chileno que no habría frecuentado la vivienda desde hace tiempo. 

“GUERRA CIVIL” 

Desde hace algunas semanas, según dio a conocer el jefe de la Región Policial de Tacna, policías de Chile les alertaron que detectaron el ingreso clandestino de personas con municiones y que tendrían como destino la región de La Araucanía, donde habría un enfrentamiento entre una comunidad originaria. 

“Desde la semana pasada nos están informando que está habiendo ingreso de municiones, tanto de Perú como de Bolivia. Podría ser una hipótesis”, refirió el coronel Olivero. 

Las municiones serán derivadas a peritos de Criminalística para estimar el tiempo que tendrían en el silo. El trabajo lo realizarán en coordinación con el Ministerio Público. Observó que las municiones habrían sido colocadas en el silo no hace mucho, porque no encontraron óxido ni moho en los casquillos.