TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feminicida se hacía pasar como policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencias entorno al feminicidio ocurrido la madrugada de hoy 8 de noviembre en el distrito Alto de la Alianza dieron cuenta que Roger Layme Ticona (26), sindicado del hecho, se hacía pasar como policía ante la familia de la víctima, Rocío Roxana Mamani Marón (26).

En el registro de la habitación que fuera el escenario del crimen fueron halladas prendas de vestir que reforzaron la acusación. Y es que, durante el levantamiento del cadáver, la madre de la joven refirió que este sujeto alegaba ser agente policial e incluso que habría laborando como tal en Puno, pero que se hallaba en calidad de retiro.

Según la información policial, la joven presentaba golpes contundentes en la cabeza provocados con una olla y hasta diez heridas punzocortantes en el cuerpo. La ferocidad del ataque quedó reflejada en el escenario hallado por la PNP. Y es que, el cadáver se hallaba en un charco de sangre la cual también marcaba la olla y el arma blanca empleados para el crimen.

En un intento de deslindar responsabilidad, Layme Ticona entró en serias contradicciones; dijo a la PNP que su pareja fue asaltada y la trasladó a la habitación para ayudarla, pero luego contó que la mujer se autolesionó.

Las versiones de Layme Ticona fueron rechazadas por el padre de la joven quien aseguró que el sujeto fue visto con las manos manchadas de sangre e incluso que la ropa usada durante la detención no era la que tenía cuando perpetró el ataque. La vestimenta sucia ya estaría en poder de los agentes como prueba de lo ocurrido en la habitación del segundo piso de la vivienda I-3 de la asociación Mariscal Miller, distrito Alto de la Alianza.

Mencionar que tanto la occisa como el detenido eran padres de niñas de 5 y 6 años, respectivamente, frutos de relaciones anteriores. Siendo así, una representante del Centro de Emergencia Mujer indicó que la tenencia de la hija de la víctima pasaría a sus abuelos ya que el padre también tiene antecedentes de violencia familiar.

Mujer es asesinada a golpes y cuchilladas por su pareja