Los restos de Rocío Roxana Mamani Marón (26) fueron trasladados al cementerio municipal de Pocollay. Debido a la pandemia, las exequias se realizaron con presencia de familiares cercanos, mientras que en el exterior numerosas personas, entre ellos la Multisectorial de Mujeres, expresaban apoyo moral a los deudos.
Rocío deja en la orfandad a una niña de 6 años, única testigo de su muerte. El feminicidio ha conmocionado a Tacna y las voces de cadena perpetua para Roger Layme Ticon (26) sonaron con fuerza durante el sepelio realizado la mañana de hoy 10 de noviembre.
Incluso, la madre de Judith Machaca Mamani, estuvo en el lugar a fin de expresar condolencias y asegurar a la madre de Rocío que no esta sola en la búsqueda de justicia. Sonia Cauna es conocida en la ciudad por la ardua lucha emprendida junto a su esposo por conseguir cárcel para el expolicía Santiago Paco Mamani acusado del asesinato de Judith y Nohemi (14), ambas halladas en un pozo de 90 metros de profundidad.
Layme Ticona se encuentra en poder de la PNP al ser acusado de cometer feminicidio en agravio de su conviviente a quien la PNP encontró – la madrugada del 8 de noviembre- en un charco de sangre y con lesiones que dejaron en evidencia un brutal ataque.
La fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para el imputado quien al momento alegó no recordar lo sucedido debido a una borrachera. La audiencia se realizará el 11 de noviembre a las 9:00 a. m.