TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Siete años de cárcel para explotador sexual de menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 5 de octubre de 2021, Luis Ángel Bautista Arocutipa fue sentenciado, a siete años de pena privativa de la libertad, declarándolo como autor del delito de explotación sexual, en su modalidad de cliente del adolescente, en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad de 17 años. 

Mediante engaños ofreció a su víctima una oportunidad de trabajo a cambio de 700 soles, para lo cual debía enviar fotos desnuda, luego de ello, amenazó con difundir las imágenes si es que no sostenía relaciones sexuales con el sentenciado, quien captó a la adolescente mediante la cuenta de Facebook, Kellycita Estrada. 

Así, el 10 de diciembre del 2019, la menor fue contactada para una cita y cumplir con el “trabajo”, en una plaza de Alto Ilo, previamente junto a su madre denunciaron el hecho, por lo que personal policial del área de investigación criminal, ejecutaron un operativo en el inmueble del sentenciado, por lo cual le hecho no se llegó a consumar. 

El Tercer Despacho Provincial Penal de Ilo, representado por la fiscal Susali Lucana Mori, a cargo del caso, participó en el juicio oral, solicitando 10 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil para la agraviada, argumentando que existen pruebas que acreditan la responsabilidad del imputado. 

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo, impuso 7 años en primera instancia, en la misma dispone sea ejecutada una vez quede firme, consentida o ejecutoriada, sin embargo, la defensa del imputado ejerció su derecho de apelación, entre tanto, deberá cumplir diversas reglas de conducta y realizó el pago de una caución judicial.