TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El próximo año habrá mayor mortandad empresarial”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza, la situación económica y laboral del país a mediano plazo es crítica debido a la falta de decisiones correctas por parte del gobierno de Pedro Castillo. El representante empresarial subrayo que no hubo hasta la fecha propuestas para el mejoramiento de la actividad económica del país. 

“No tienen una idea clara en qué sectores van a intervenir ni qué acciones deben tomar para mejorar nuestra condición, porque ellos saben que las mypes dan más de 9 millones de puestos de trabajo, en el sector formal e informal, y que cada día una mype desaparece y va a la informalidad, se pierde empleo de calidad”, enfatizó Hermoza, quien sostuvo que el Gobierno no ha hecho nada para ir en sentido contrario hacia donde se dirige la pandemia. 

Asimismo, crítico el ánimo del presidente Castillo de insistir por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, al tiempo que la consideró inoportuna y generadora de inestabilidad económica. 

“El próximo año, hemos calculado nosotros, va a ser un año muy complicado para la micro y pequeña empresa porque la gran inversión está disminuyendo”, dijo. 

“El próximo año va a haber mayor mortandad empresarial, y no por el Covid, sino por la ausencia de propuestas, la ausencia de políticas y por la elección a veces errónea del presidente Castillo de sus colaboradores”, agregó. 

Insistió en que no es necesario un cambio de Constitución para tomar decisiones urgentes en la tarea de potenciar la economía del país. Un ejemplo de ello es la deuda que mantienen las instituciones públicas con las mypes, cifra que, según dijo, aún no ha sido calculada por el Gobierno. En ese sentido, anuncio que solicitará al Congreso una normativa para que esta deuda sea visible.