TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Valdivia: Dinero para hospital revertido no puede ser recuperado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, advirtió que de ser revertidos los S/ 60 millones con los cuales dispone el GRT para el relanzamiento del hospital Unanue, este no volverá a las arcas regionales.

 “Estos 60 millones que aún quedan de saldo del hospital Hipólito Unanue tienen el inminente riesgo de revertirse al Estado si esto no se ejecuta porque es una partida especial del fondo de contingencia; entonces es inexacto que se pretenda señalar que posteriormente se pueda hacer una gestión a efectos de rescatar. Esto revierte al Estado y es ahí donde no lo vemos más este dinero”, aseguró.

Valdivia hizo tal aseveración luego que el consejero Jesús Chambi afirmara que, si bien el presupuesto puede retornar al Estado, este puede ser recuperado debido a que la obra esta codificada en el Gobierno, “tiene nombre y apellido”, comentó.

Para Valdivia, ha llegado el momento de un trabajo mancomunado. Siendo así, recordó que anterior ocasión solicitó al consejo ser veedor en el proceso, pero tal petición fue rechazada por el pleno.

Como es sabido, el GRT anunció que gestionaría presupuesto ante el Gobierno central y que con la recuperación de las cartas fianzas que están en arbitraje con el Consorcio Salud Tacna, tendrán el financiamiento de S/ 329 millones, que es el monto calculado para el reinicio de la obra. Tal monto no es aceptado por el consejo, toda vez que la obra fue presupuestada en más de 200 millones y debió ser entregada en 2019.