TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sama busca administrar centro poblado Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente edil de la Municipalidad Distrital de Sama, Néstor Pari Gonzales, anunció que la nueva gestión inició trámites para administrar el centro poblado Boca del Río que actualmente esta bajo jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Según Pari, tal decisión fue tomada luego que “fiscalía conminara a los funcionarios de Sama como corresponsables de presunto delito ambiental” en relación a problemática con el botadero y recojo de desechos en la zona.

Explicó que, actualmente “muchas personas pagan el autoevaluó a la municipalidad de Boca del Río, otros pagan directamente a la municipalidad de Sama y otros a la MPT, no existe una administración regular, objetiva”. Tal problemática -dijo- impide a la gestión de  Carlos Alberto Vicente Alférez actuar como responsables de los servicios y determinar ingresos.

Incluso comentó como irregularidad que los pagos prediales pagados en Boca del Río tienen sello del municipio de Sama. El dinero “ingresa a la caja de Sama pero inmediatamente se tiene que revertir para el municipio de Boca del Río, para su operatividad” y como consecuencia de ello “se produce mucho enrrendo, mucha irregularidad. A veces dan licencias de funcionamiento de Boca del Río y de la municipalidad de Sama, no hay uniformidad en la toma de decisiones”, comentó.

El tema será tratado en reunión con la MPT y el municipio de Boca del Río el 12 de noviembre desde las 9:45 a. m., anunció Pari.