TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú derrota 3 – 0 a Bolivia y mantiene la ilusión de Catar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Perú venció 3-0 a Bolivia en el partido por la fecha 13 de las clasificatorias a Catar 2022 que se jugó esta noche en el estadio Nacional de Lima.

Perú salió a jugar el partido buscando el primer gol rápidamente, debido a las necesidades del equipo en la tabla de clasificación.

La primera jugada clara de la selección ‘bicolor’ llegó en los pies de Christofer González, que se descolgó del mediocampo y centró para la llegada de Cueva. El portero visitante, Carlos Lampe, tapó el disparo y el balón le quedó servido a Gianluca Lapadula, que remató y marcó. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.

La revancha de Lapadula llegó rápidamente. En el minuto 9, una vez más González encontró espacios por la banda, centró y el delantero ítalo-peruano marcó el primer gol del partido. Su primer gol con la blanquirroja en clasificatorias.

La selección siguió mostrándose superior y creando jugadas de peligro, bastante sólida en defensa.

La ampliación en el marcador llegaría unos minutos después. Tras una serie de pases, el lateral izquierdo Miguel Trauco tuvo tiempo y espacio para mandar un centro preciso a la cabeza de Christian Cueva para que marcara el segundo gol de Perú, en el minuto 31.

La furia bicolor no paró, a pesar de la diferencia y, en comparación con otras fechas, Perú estuvo acertado de cara al arco.

En el minuto 38, un rechazo que quedó cerca del área boliviana encontró los pies de Sergio Peña, que no dudó en patear al arco, pasó entre las piernas de los defensas y encontró las redes del arco protegido por el boliviano Carlos Lampe, ampliando la diferencia a tres goles.

A partir de eso, la ‘bicolor’ dominó el partido y no sufrió complicaciones hasta que, en el minuto 72, Erwin Saavedra encontró un balón alto y decidió pegarle de volea. El balón tenía dirección de gol, pero Pedro Gallese hizo una gran tapada y evitó el tanto boliviano.

Con este resultado, Perú sumó 14 puntos y se encuentra a dos unidades de alcanzar el quinto lugar, a falta del partido de Uruguay contra Argentina. En la siguiente fecha jugará contra Venezuela, de visita.

Mientras que Bolivia complica su lucha por el repechaje estancándose en el noveno lugar con 12 puntos. La siguiente jornada tendrá un partido vital ante Uruguay, de local.