TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones UNJBG: Lista depurada anuncia acciones legales contra comité electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Vía Radio Uno, el candidato a rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Rafael Liñan Abanto, anunció acciones legales en contra del comité electoral luego que este sacara de carrera a la lista que encabeza, Frente de Renovación Institucional (FRI).

Mencionó que la decisión no le fue notificada y tuvo que enterarse por la página institucional. Siendo así, refirió que el comité declaró improcedente a la lista al observar que el postulante a vicerrector académico, Francisco Mamani Cañazaca, tenía estudios de doctorado bajo modalidad semipresencial, cuando la exigencia es presencial.

Para Liñan quien se encuentra en México, la observación fue hecha después del plazo establecido, entre el 29 de octubre al 2 de noviembre. No obstante, indicó que la misma fue subsanada con la renuncia de Mamani y reemplazo de postulante, pero no fue contemplado por el comité quien finalmente determinó que la lista estaba incompleta.

Siendo así, anunció que interpondrá hoy 12 de noviembre un recurso de impugnación que espera el comité resuelva en sesión pública. Recomendó a los miembros “no dejarse llevar por un informe que lo elabora la asesora legal del comité”

A la par, dijo que será interpuesta una denuncia penal por abuso de autoridad, pues “el comité no tiene sustento legal para eliminar la lista”, alegó.

De igual forma, advirtió que denunciará al comité por concertación para delinquir ya que “mediante la asesora legal se dirigen las votaciones en el comité”, agregó.