La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo con competencia en materia ambiental investiga a 17 pescadores que fueron intervenidos en dos operativos desarrollados la tarde y noche del martes 9 de noviembre en el Puerto de Ilo.
Las primeras cuatro personas fueron intervenidas junto a un menor de edad en un operativo policial realizado a la embarcación pesquera Don Mariano con matrícula PS-4394BM, hallada a la altura del cuartel del Ejército con 585 kilos de recursos hidrobiológico Choro.
La segunda intervención se produjo a la altura del balneario Puerto Ingles donde 13 estibadores trasladaban recurso Bonito en saquillo con un peso de 2875 kilos, desde una embarcación que se dio a la fuga hacia el vehículo de placa de rodaje V9L-949.
Comunicado del hecho la representante del Ministerio Publico Ángela Marroquín Córdoba dispuso las diligencias urgentes y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos siendo trasladado el menor a la Sección Familia de la Comisaria del Puerto y diecisiete adultos investigados por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas.
Finalmente exhortó a la población de la Provincia de Ilo, a no consumir Choro ni Bonito por cuanto dichos productos que se encuentran en periodo de Veda para evitar su depredación.