TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a “pepera” a cadena perpetua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inés Verónica Poma Flores fue sentenciada a cadena perpetua por el delito de robo agravado seguido de muerte por el uso de sustancias tóxicas. La mujer fue hallada culpable de la muerte de Alexander Conde Ramos de 22 años, ocurrido en octubre de 2019 en el pasaje Pacheco Céspedes. 

Según sustentó la fiscal Kelly Choque Ramos, Inés Verónica Poma Flores departía en un bar del Parque Industrial con la víctima y otras personas, durante la madrugada del 5 de octubre. Pasadas las horas, ambos abordaron un taxi. 

En esas circunstancias la mujer le sustrajo el celular y huyó en la esquina de las avenidas Pinto con Jorge Basadre. Poma Flores fue alcanzada en un segundo taxi. En ese vehículo le robó dinero y lo abandonó en la calle Pacheco Céspedes. 

La mujer abordó otro taxi, pero el taxista, al percatarse de un presunto hecho criminal dio aviso a dos policías que patrullaban por el lugar. Sin embargo, la mujer alegó que se trataba de su amigo que se había quedado mareado; los policías optaron por trasladarla hasta la puerta de su casa. 

Tras las investigaciones por la muerte de Alexander Conde Ramos, la Policía encontró en la casa de Inés Verónica Poma Flores gran cantidad de celulares. Asimismo, varios varones acudieron a la Central Operativa de Investigación Criminal para reconocer a la mujer como la persona que los habría dopado para sustraerles sus pertenencias. 

La sentencia del Juzgado Penal Colegiado incluye contra Poma Flores el pago de una reparación civil de S/70 mil a favor de los herederos legales de la víctima.