Toma de declaraciones de Santiago Paco Mamani fue reprogramada por segunda vez. La diligencia estaba fijada para el 15 de noviembre a pedido del abogado de oficio, ahora se realizará el 6 de diciembre a las 8:40 a. m. en el centro penitenciario de Pocollay.
El expolicía se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en un proceso por presunto homicidio en agravio de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí (14), ambas halladas en un pozo de 90 metros de profundidad.
Como se recuerda, Paco Mamani fue capturado el 4 de noviembre luego de 10 meses de búsqueda. Fue hallado en Santa Cruz, paseando por un mercado de la localidad boliviana con su pareja de 18 años.
La mujer de Paco quien se encuentra embarazada tiene en su contra una detención preliminar por encubrimiento real. Y al no poder regularizar su situación migratoria en Bolivia sería expulsada.
Destacar que los padres de Paco también se encuentran con prisión preventiva en Tacna, de igual forma su exesposa Diana Apaza Sayritupa. Todos ellos considerados cómplices del horrendo crimen.
“La chichera”, el rastro que permitió dar con la ubicación de Santiago Paco