TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten irregularidades en elecciones a decano del Colegio de Ingenieros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fernando Vallejos, postulante a decano del colegio de Ingenieros de Tacna, indicó la existencia de irregularidades en el proceso de elecciones.

“En mi calidad de candidato debo manifestar que desde un inicio se veía esta situación irregular (…) dado que el secretario de economía del actual consejo departamental postula al decanato”, aseveró como primera anomalía.

Posterior refirió que le fue solicitado que presente un documento que finalmente traspapeló y por ende fue declarado improcedente. De igual forma, comentó que la lista de la ingeniera Rosmery Sosa si buen fue admitida luego le comunicaron que le faltaba dos documentos para finalmente quedar anulada su participación. Para el postulante, tal perdida resulta extraña, “cómo se le va a perder dos documentos”, comentó.

Y acto seguido “tenemos la renuncia del secretario del consejo departamental que tiene audios donde a esta lista le faltaban dos asambleístas que no cumplían requisitos y el secretario presenta su renuncia”, dijo.

Finalmente, el presidente del comité es perito actual cuando este tipo de profesionales no están permitidos de integran el comité.

“Es más las elecciones tiene un cronograma que no es cumplido a la fecha, ha traído irregularidades en estas justas”, sentenció.

Ante los hechos, comunicó lo ocurrido al comité ejecutivo de elecciones a nivel nacional, al tribunal del mismo colegio, “pero a la fecha no hay resultados”, aseveró.

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest