TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Calana cancelarán licencia de ladrillera por contaminación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde del distrito de Calana, Juan Ramos Arocutipa, anunció que buscará la cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento que ostenta la ladrillera Santa Rita. El procurador del municipio tiene en manos documentación para iniciar las acciones, refirió la autoridad.

Tal anuncio fue hecho por Ramos luego que el diario El Comercio publicara recientemente una nota periodística denominada “Vivir bajo el humo: una ladrillera que opera en Tacna afecta diariamente la vida de los vecinos”.

El medio nacional destacó que “el distrito de Calana es una zona rural ubicada en la ciudad Tacna conocida también como La Campiña, debido a sus actividades frutícolas, agrícolas y ganaderas. Además, cuenta con más de 30 restaurantes a sus alrededores, a los que acuden muchas familias de la ciudad. Sin embargo, a pesar de ser un ecosistema importante, por las noches en toda la zona se percibe el humo que emana la ladrillera Santa Rita”.

Y que, además “esto afecta no solamente a las actividades económicas, sino también a los habitantes de la zona. El humo generado por la ladrillera perjudica, además, a los estudiantes y docentes de la institución educativa Aurelia Arce Vildoso y al colegio inicial Santa Rita, quienes desde el 2003 protestan por esta situación, pues el ambiente estudiantil no es el óptimo”.

En conversación con Radio Uno, el alcalde distrital indicó que “hace muchos años esta ladrillera fue clausurada por no tener licencia de funcionamiento ni de construcción”, pero esto derivó que como autoridad sea demandada por daños y perjuicios. Pese a ello, la gestión que le siguió finalmente terminó otorgando la licencia de funcionamiento sabiendo que está en zona urbana.